Quiénes Somos

Akadabra es un emprendimiento independiente de cosmética natural y artículos para el bienestar, con base en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Todos nuestros productos están elaborados artesanalmente, con materias primas de origen natural y de primera calidad. Desarrollamos nuestras fórmulas basándonos en el estudio y la investigación de las propiedades de cada ingrediente que conforman nuestros productos. Todos los artículos son veganos y libres de crueldad animal.

 

 

¿Por qué hacemos Cosmética Natural?

Porque es saludable

Los artículos de cosmética e higiene personal que encontramos comúnmente en las perfumerías, contienen ingredientes derivados de la industria del petróleo y sustancias químicas cuya inocuidad para la salud no está científicamente comprobada. Según los estudios más recientes, algunas sustancias presentes en cremas, jabones y detergentes (entre otros) pueden favorecer la aparición de enfermedades tales como el cáncer y cardiopatías. Además, se desconoce los efectos de varias de estas sustancias con el uso a largo plazo, y la interacción de las sustancias contenidas en diferentes productos si se usan en conjunto.
Por el contrario, las sustancias de origen natural, como los aceites vegetales, aceites esenciales e infusiones, no presentan riesgo alguno para la salud; a excepción de aquellas personas que puedan presentar alguna alergia a una planta determinada.

 

Porque dan mejor resultado

Una vez que hayas probado la cosmética natural, no vas a querer volver a usar un producto industrial nunca más, te lo garantizamos. Mientras que en un producto industrial, los componentes activos rondan entre el 2% y el 10% de la totalidad del contenido del envase, todos nuestros productos están compuestos por ingredientes cien por ciento activos. Es decir, que con cantidades mucho menores, vas a lograr mejores resultados. Lo sabemos... porque los usamos!

 

Porque no testeamos en animales

Creemos, de corazón, que no hay ninguna necesidad de someter a los animales al sufrimiento. Con la amplitud de información y conocimiento disponible hoy en día, el testeo en otros seres vivos para el beneficio de los seres humanos, son prácticas del pasado.

 

Porque cuidamos el planeta

Todo lo que fabricamos tiene la cantidad de empaque mínima necesaria para la conservación de lo los productos. Además sólo utilizamos materiales reutilizables y reciclables para minimizar el impacto en el medio ambiente. Sabemos que solos no vamos a cambiar el mundo, pero queremos contribuir con nuestro granito de arena.

 

Porque lo hacemos con amor

Akadabra es nuestra marca y nuestro proyecto, y lo hacemos con amor. Por eso cuidamos de cada ingrediente y cada proceso: porque la calidad de todo lo que encuentres en cada envase habla de quiénes somos.
Cada vez que adquieras uno de nuestros productos, estarás apoyando a la industria nacional, a los emprendedores, y a quienes deseamos, humildemente, construir un mundo mejor desde el consumo consciente.